Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Están estudiando la logística necesaria para transportar

Unicef prepara una operación histórica para suministrar vacunas

  • 23 de Noviembre, 2020 12:09 PM
  • Lectura:
Unicef prepara una operación histórica para suministrar vacunas
Vacuna Rusa / Fotografía de: Archivo

Unicef informó este lunes que está trabajando con grandes aerolíneas y empresas de transporte para preparar el suministro de vacunas contra el covid-19 a 92 países en cuanto estén disponibles.

En un comunicado, la agencia de la ONU para la infancia explicó que está estudiando la logística necesaria para transportar cerca de 2.000 millones de dosis durante 2021 y para ello se reunió inclusive con compañías de transporte aéreo y marítimo.

Según Unicef, esta colaboración debe asegurar que exista capacidad de transporte suficiente para una «operación histórica» de entrega de vacunas, jeringuillas y más equipos de protección para los trabajadores de primera línea.

Anualmente, la agencia se hace con más de 2.000 millones de dosis de vacunas de distintas enfermedades para las inmunizaciones rutinarias y en respuesta a brotes en representación de casi un centenar de países.

Además Unicef tiene una amplia experiencia en la coordinación de miles de envíos con distintos requisitos de refrigeración, un asunto vital para la vacuna contra el covid-19, que en el caso de Pfizer y BioNTech necesita mantenerse a 70 grados centígrados bajo cero.

 

EFE

 

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress