Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

En el primer trimestre del año

México podría producir vacuna de Covid-19 en 2021

  • 13 de Agosto, 2020 12:03 PM
  • Lectura:
México podría producir vacuna de Covid-19 en 2021
Pruebas vacunas /Fotografía: Unión Radio

La industria mexicana podría iniciar la producción de la vacuna de COVID-19 en el primer trimestre de 2021 tras el acuerdo de su Gobierno y el de Argentina con AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim.

El presidenta de AstraZeneca México, Sylvia Varela, dijo que la sustancia activa se desarrollará en Argentina para después enviarse a México, donde concluirá su manufactura y posterior distribución a Latinoamérica.

«Puesto que la manufactura es en México y puesto que parte del fondeo de riesgo está viniendo de México, pues México está teniendo la oportunidad de tener una voz preponderante dentro de la prioridad en las dosis que estaremos entregando», afirmó la directiva.

El acuerdo de producción de México se divulga un día después del anuncio del presidente de Argentina, Alberto Fernández, con el que estos Gobiernos, empresas e instituciones buscan el acceso prioritario de Latinoamérica, el actual foco rojo de COVID-19.

Con la ayuda de la Fundación Carlos Slim, del magnate mexicano del mismo nombre, habrá una producción inicial de entre 150 millones y 250 millones de dosis, una cifra que podría elevarse a 400 millones con el apoyo de otros Gobiernos de la región, detalló Varela.

Con estas acciones, México y Latinoamérica acelerarán un año el acceso a la vacuna contra COVID-19, explicó Carlos Slim Domit, hijo del multimillonario y presidente del Consejo de Administración de Grupo Telmex.

 

EFE

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress