Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Usa un sistema de cuatro niveles sobre la situación interna de la pandemia

Japón levantará la alerta sanitaria en varias zonas pero la mantiene en Tokio

  • 26 de Febrero, 2021 12:01 PM
  • Lectura:
Japón levantará la alerta sanitaria en varias zonas pero la mantiene en Tokio
Japón / Fotografía de: Cortesía

Japón decidió este viernes levantar esta misma semana el estado de emergencia en varias zonas del país, antes de lo previsto por la mejoría de la situación de la covid, pero optó por mantenerla en el área de Tokio y sus alrededores.

El Gobierno central nipón sacará el domingo 28 de la alerta sanitaria a las prefecturas de Aichi, Gifu, Osaka, Kyoto, Hyogo y Fukuoka; mientras que en Tokio y las colindantes Chiba, Saitama y Kanagawa está previsto que se levante el próximo 7 de marzo.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, tomó esta decisión tras consultar con el panel de expertos que asesora al Ejecutivo sobre la gestión de la pandemia y que consideran que las mencionadas provincias cumplen con los requisitos para levantar la alerta.

Japón usa un sistema de cuatro niveles sobre la situación interna de la pandemia (siendo el cuarto el peor y en el que se declara la alerta) en función de seis indicadores principales que incluyen el número semanal de contagios por cada 100.000 habitantes y el porcentaje de camas de hospital disponibles para pacientes de covid.

 

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress