Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

El estudio fue publicado en la revista Nature Communications

Descubren moléculas clave para la malignidad del cáncer de cabeza y cuello

  • 22 de Septiembre, 2020 07:06 PM
  • Lectura:
Descubren moléculas clave para la malignidad del cáncer de cabeza y cuello
.-800 Noticias

Investigadores españoles han conseguido identificar moléculas clave para el desarrollo de la malignidad de los cánceres de cuello y de cabeza.

El trabajo, cuyos resultados se han publicado en la revista Nature Communications, ha encontrado de esa manera dianas terapéuticas para el desarrollo futuro de fármacos, y describe además una “firma genética” que permitiría identificar a los pacientes con un mal pronóstico.

El estudio, liderado por investigadores del CSIC, ha identificado una nueva ruta biológica patológica asociada a la inducción y al mantenimiento de propiedades malignas de los cánceres de cabeza y cuello, que tienen bajas tasas de supervivencia.

Los investigadores han mostrado que la alteración o la desregulación de este patrón confiere propiedades malignas a las células sanas y, combinada con alteraciones genéticas, acelera el desarrollo de tumores.

El estudio, que se ha realizado en ratones, también ha demostrado que la inactivación de elementos clave de ese programa patológico conlleva la reversión de las células malignas a un comportamiento similar al sano.

El trabajo ha sido realizado por investigadores del Centro de Investigación del Cáncer (centro Mixto del CSIC y de la Universidad de Salamanca) y del Centro de Investigación Biomédica en Red de Cáncer.

 

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress