Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

señaló el secretario de Salud y Servicios Humanos de California, Mark Ghaly

California levanta orden de confinamiento total tras siete semanas

  • 25 de Enero, 2021 10:08 PM
  • Lectura:
California levanta orden de confinamiento total tras siete semanas
California levanta orden de confinamiento total tras siete semanas .-EFE

El estado de California (EEUU) levantó este lunes la orden de confinamiento total, un cambio que podría permitir a los restaurantes y negocios que reabran sus puertas después de siete semanas con restricciones al máximo.

«California está comenzando a emerger lentamente de la oleada más peligrosa de esta pandemia hasta ahora, que es la luz al final del túnel que estábamos esperando», señaló el secretario de Salud y Servicios Humanos de California, Mark Ghaly, en una rueda de prensa.

Este anuncio, que entró en vigencia de manera inmediata, eliminó las restricciones en tres regiones que hasta ahora estaban totalmente confinadas: el sur de California, el Área de la Bahía de San Francisco y el Valle de San Joaquín.

Así, los restaurantes, gimnasios, tiendas comerciales y salones de belleza podrían abrir sus puertas, a no ser que las autoridades locales, a nivel de condado o ciudad, decidan lo contrario.

«Hace siete semanas, nuestros hospitales y los trabajadores médicos de primera línea se esforzaron al máximo, pero los californianos escucharon el mensaje urgente de quedarse en casa cuando fuera posible y nuestro aumento después de las vacaciones de diciembre no abrumó al sistema de atención médica en la medida que temíamos», reflexionó Ghaly.

Este anuncio llega en un momento en el que el condado de Los Ángeles se encuentra en uno de los peores momentos de la pandemia, con una media de más de 8.300 casos por día y más de 200 muertes diarias durante la última semana, según datos del diario Los Angeles Times.

EFE / Unión Radio

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress