Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Cargo que permanecía vacante desde 2010

Senado de EEUU confirmó nombramiento de James Story como nuevo embajador de Venezuela

  • 19 de Noviembre, 2020 12:16 PM
  • Lectura:
Senado de EEUU confirmó nombramiento de James Story como nuevo embajador de Venezuela
James Story /Foto: El Diario

El Senado de Estados Unidos confirmó el nombramiento del diplomático James Story como nuevo Embajador en Venezuela, cargo que permanecía vacante desde 2010, cuando Washington y Caracas rebajaron el nivel de sus relaciones bilaterales.

La administración de Presidente Donald Trump trasladó a su personal de Caracas a Bogotá, desde donde Story ha ejercido como encargado de negocios,  rango más alto en ausencia de Embajador.

Trump, sin embargo, propuso en mayo de 2020 designar a Story embajador, algo que finalmente se confirmó este miércoles en el Senado estadounidense con una votación, según consta en los registros del Congreso. La Embajada, en cualquier caso, seguirá operando desde Colombia.

Por su parte, el ascenso de Story llega ya con Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos, a la espera por tanto de ver qué políticas adopta el líder demócrata una vez desembarque en la Casa Blanca el 20 de enero de 2021.

Story, ha recibido por parte del Departamento de Estado y otras instituciones, numerosos reconocimientos; entre ellos el Superior Honor Award, el Meritorious Honor Award, el Superior Civilian Service Award por parte del Ejército de los Estados Unidos. También el premio Warren Christopher por logros sobresalientes en asuntos globales y el premio al Honor Distinguido.

Redacción Noticiero Venevision

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress