Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

delimitaron lineamientos generales para el manejo de la pandemia

Médicos y académicos piden descentralizar las pruebas de Covid-19

  • 31 de Julio, 2020 06:53 PM
  • Lectura:
Médicos y académicos piden descentralizar las pruebas de Covid-19
.-800 Noticias

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, en conjunto con la Academia Nacional de Medicina, el Instituto de Medicina Tropical de la Universidad de Venezuela, la Alianza Venezolana por la Salud, y la Sociedad Venezolana de Infectología delimitaron lineamientos generales para el manejo de la pandemia Covid-19 en Venezuela.

Entre los principales puntos destaca la solicitud de una capacidad diagnóstica “suficiente, descentralizada y eficiente” para la ubicación temprana de focos de contagio en todo el país. Explican que “esta no debería ser menor a 8.000-10.000 pruebas de PCR diarias y debe garantizar una respuesta al paciente en no más de 3 días”.

En el texto también consideran una política comunicacional de la enfermedad dirigida a la población que alerte sobre los riesgos asociados a la enfermedad. También mencionan la importancia de equipos rastreadores sanitarios dedicados a la detección y seguimiento de contactos así como también sugieren que el aislamiento en centros de atención debe ser facultativo, a elección del enfermo, nunca obligatoria.

De igual manera precisan que todo el sistema hospitalario del país, público o privado, debe estar dotado de recurso humano e insumos para la debida atención del paciente.

 

Información de 800 Noticias

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress