Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Covid-19

Palacio del Deporte de Los Teques fue acondicionado para el aislamiento de casos sospechosos de COVID-19

  • 13 de Agosto, 2020 06:35 PM
  • Lectura:
Palacio del Deporte de Los Teques fue acondicionado para el aislamiento de casos sospechosos de COVID-19
Covid-19 .-Agencia

El Palacio del Deporte, ubicado en Los Teques, estado Miranda, fue acondicionado con 75 camas para el aislamiento de casos sospechosos de COVID-19 de acuerdo con el resultado de las pruebas rápidas, informó la alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez.

Explicó que el Estado Mayor de Salud de Miranda instruyó la habilitación de espacios para aislar a los pacientes cuyo resultado en las pesquisas que se están haciendo en las comunidades sea positivo, para evitar la propagación del virus y cortar la cadena de transmisión.

Álvarez detalló que con este número de camas, el municipio Guaicaipuro alcanza 435 camas, rumbo a las 500, meta establecida por municipio.

La Mandataria municipal destacó que el este centro de aislamiento cuenta con médicos, enfermeras, personal de seguridad y logístico para la atención de los ciudadanos que sean recibidos a partir de este jueves en este espacio. “Estamos habilitando comedor, cocina, duchas y baños”, apuntó.

La Gobernación del estado Miranda donó los colchones para este centro de aislamiento, mientras que la Escuela Nacional de Guardias donó unas literas, que gracias a un esfuerzo mancomunado de los herreros de la Alcaldía y la comunidad organizada se separaron para tener camas individuales.

El Palacio del Deporte es una estructura de tres pisos. En una primera etapa se instalaron 75 camas, mientras que en la segunda etapa serán habilitadas igual número de camas. 

En el estado Miranda hay seis centros centinelas de casos positivos de COVID-19, confirmados por prueba molecular, donde reciben todo el tratamiento con todos los protocolos de salud.

Mientras que en el municipio están habilitados tres hoteles como centros de aislamiento, cuyos pacientes reciben todos los alimentos y medicamentos de manera gratuita, sean casos comunitarios o connacionales que acaban de regresar al país. 

VTV 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress