Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Mantienen cerradas las escuelas

Reino Unido evalúa relajar restricciones a mediados de febrero

  • 25 de Enero, 2021 12:33 PM
  • Lectura:
Reino Unido evalúa relajar restricciones a mediados de febrero
Reino Unido / Fotografía de: Archivo

El primer ministro británico, Boris Johnson, indicó este lunes que el Gobierno evaluará la posibilidad de «relajar algunas medidas» anticovid a mediados de febrero, pero no pudo decir cuándo las escuelas reabrirán en Inglaterra.

El jefe del Gobierno visitó esta mañana el club de fútbol Barnet, en el norte de Londres, para ver de cerca cómo se desarrolla en ese lugar la vacunación de los grupos más vulnerables.

«Se ha conseguido un gran logro al desplegar este programa de vacunación y la gente quiere ver que nos aseguramos de que no lo desechamos al relajar prematuramente (las restricciones) y después (tenemos) otro gran aumento de las infecciones», declaró Johnson a los medios durante esa visita.

El Reino Unido mantiene medidas de confinamiento, con el cierre de escuelas y tiendas no esenciales, para contener la propagación de la covid-19, pero el «premier» es el encargado de tomar decisiones sobre Inglaterra y en el caso de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, son las respectivas autoridades autonómicas.

Sobre la reapertura de escuelas, que están cerradas desde principios de enero, el primer ministro admitió la «frustración de los padres» pero insistió en que no podía fijar un calendario sobre la vuelta de los alumnos a las clases presenciales.

 

EFE

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress