Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Madrid pedirá al Gobierno central cerrar por días de cara al puente de Todos los Santos

España regresa al confinamiento por regiones tras la segunda ola del virus

  • 28 de Octubre, 2020 07:59 PM
  • Lectura:
España regresa al confinamiento por regiones tras la segunda ola del virus
.-Twitter

La mayoría de regiones españolas han optado por el cierre perimetral para evitar la propagación de los contagios por coronavirus, mientras que Madrid pedirá al Gobierno central cerrar por días de cara al puente de Todos los Santos, festividad en la que muchos ciudadanos optan por abandonar esa comunidad autónoma para pasar unos días de descanso en otros lugares de España.

La presidenta madrileña, la conservadora Isabel Díaz Ayuso, puso este miércoles como condición para cerrar la comunidad de Madrid  que el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, acepte la opción de hacer confinamientos en las comunidades autónomas solo «por días».

«Podemos intentarlo, este puente (los tres días festivos por la celebración del día de Todos los Santos el lunes 1 de noviembre) es una buena oportunidad»,  dijo hoy Ayuso tras una reunión con los presidentes de Castilla y León  y Castilla-La Mancha, limítrofes con Madrid, quienes anunciaron que cerrarán las comunidades que gobiernan hasta el 9 de noviembre.

Fuentes de la Comunidad de Madrid han aclarado posteriormente a Efe que si el Gobierno central no permite cerrar solo el fin de semana, la presidenta regional no confinará perimetralmente la región.

Según los datos oficiales, Madrid, que ya supera los 300.000 casos de coronavirus, se sitúa a la cabeza de nuevos contagios, con 2.152 en las últimas 24 horas (el 29 % del total); seguida de Cataluña (noreste), con 1.522; Aragón (este), con 1.174, y País Vasco (norte), con 999.

 

EFE / Unión Radio

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress