Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM)

CO2 en la atmósfera aumentó en cuatro años lo que tardaba 200 años

  • 23 de Noviembre, 2020 11:03 AM
  • Lectura:
CO2 en la atmósfera aumentó en cuatro años lo que tardaba 200 años
Deshielo por aumento del CO2 en el planeta / Fotografía de: Archivo

El dióxido de carbono (CO2), el principal gas causante del cambio climático, aumentó en los últimos cuatro años tanto como cuando la Tierra pasó del periodo glaciar al actual interglaciar, transición que tomó entre 100 y 200 años.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió este lunes que se ha llegado a una concentración de CO2 de 410 partes por millón, con respecto a las 400 partes por millón registradas en 2015, la cual ya se consideraba un récord alarmante.

La desaceleración de la producción industrial en los primeros meses de la pandemia y los confinamientos, no han servido para hacer bajar la curva ascendente de los gases de efecto invernadero.

El secretario general de la OMM, Petteri Taalas, explicó que las cuarentenas pueden haber disminuido la emisión de agentes contaminantes y gases invernaderos como el CO2, pero no han tenido ningún impacto significativo en su concentración en la atmósfera.

El calor que este fenómeno produce está detrás del aumento de la temperatura global, de la subida del nivel del mar y su acidificación, del deshielo y de la violencia de algunos desastres climáticos, como los recientes huracanes en el Atlántico.

 

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress