Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

La secta en México era liderada por el hijo del expresidente Carlos Salinas

Actriz Catherine Oxenberg mantiene temor por secta que esclavizó a su hija

  • 19 de Octubre, 2020 04:06 PM
  • Lectura:
Actriz Catherine Oxenberg mantiene temor por secta que esclavizó a su hija
Catherine Oxenberg y su hija / Fotografía de: Cortesía

Ante el estreno este domingo del documental «Seduced», la actriz estadounidense Catherine Oxenberg asegura que mantiene temor por las amenazas recibidas desde México mientras intentaba destapar el caso de su hija India en la secta sexual Nxivm.

«Era gente muy poderosa, uno de los líderes era hijo de un expresidente (mexicano) y me dijeron que si iba (a México) me iban a matar» señaló la actriz en una mesa redonda con medios latinoamericanos.

La secta en México era liderada por el hijo del expresidente Carlos Salinas (1988-1994), Emiliano Salinas, quien en numerosas ocasiones negó haber tenido conocimiento de las prácticas de explotación denunciadas.

Oxenberg, conocida por su participación en la serie «Dinasty» («Dinastia»), es parte de «Seduced» que se estrena este domingo por Starzplay y en la que por primera vez su hija India contará su experiencia dentro de la secta Nxivm, señalada de promover la esclavitud sexual.

Con esto la actriz espera ponerle punto final al caso, tras varios años de alzar la voz en favor de su hija.

En junio del año pasado, un jurado de una corte federal de Nueva York halló al líder de Nxivm, Keith Raniere, culpable de cargos como tráfico sexual y crimen organizado, dentro de un escandaloso caso que involucró a varios famosos.

 

DESESTIGMATIZAR A LAS VÍCTIMAS

 

Luego de haber pasado siete años en el supuesto grupo de autoayuda Nxivm, India Oxenberg decidió enfrentar sus miedos y hablar sobre sus experiencias en el documental «Seduced» para borrar los mitos en torno a las personas que han pertenecido a estos grupos.

La serie, que fue creada por Cecilia Peck e Inbal B. Lessner, es producida por la misma India, quien resalta que se trata de un trabajo hecho por mujeres con una visión femenina y sensible al caso de Nxivm que poco se ha explorado en otras series y documentales al respecto.

 

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress