Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

desde el inicio de la cuarentena

Panaderos de Táchira calculan que la producción del pan andino cayó 50%

  • 25 de Enero, 2021 08:36 PM
  • Lectura:
Panaderos de Táchira calculan que la producción del pan andino cayó 50%
.-Twitter

Panaderos del estado Táchira calculan que la producción del pan andino cayó 50% desde que inicio la cuarentena nacional por la covid-19.

Según los panaderos, la caída de la producción de pan andino obedece a la situación país, el carecimiento y escasez de materia prima. Pese a esto los de mayor demanda siguen siendo el pan trenzado, el de mantequilla y el de maíz.

Mauricio Anaya, miembro de Asopan San Cristóbal, declaró: “Si va relacionado al poder adquisitivo antes se hacían de 4 a 5 bultos, hoy se hacen 3 o 2 al día cuando mucho (…)la gente no tiene dinero, no nos dejan trabajar 7 días y bueno por la pandemia, pero no hay ingresos entonces la gente quiere pero no puede”.

Algunos panaderos prefieren la materia prima de Colombia, pero esto tiene unos costos adicionales.

“Se trae casi todo de Colombia con intermediarios, lógicamente y eso tiene un impacto en el precio final porque en Colombia la harina puede estar en 80 mil pesos y aquí llega a 105mil con la traída y postura, y así sucesivamente todos los productos”, sostuvo Anaya.

En San Cristóbal existen unos 200 agremiados a Asopan, asociación que garantiza el abastecimiento de combustible, alguna materia prima y gas para los grandes medianos y pequeños empresarios.

 

Noticiero Venevision

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress