Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Se prevé instalar 220 equipos de rastreo en las principales paradas

Moscú destinará $2 millones a sistema de rastreo de móviles

  • 20 de Octubre, 2020 02:25 PM
  • Lectura:
Moscú destinará $2 millones a sistema de rastreo de móviles
Rastreo de datos móviles en Rusia / Fotografía de: Cortesía

La Alcaldía de Moscú desarrolla un sistema de monitoreo del flujo de pasajeros, mediante el rastreo directo de móviles para el cual las autoridades han destinado un presupuesto inicial de más de 155 millones de rublos (alrededor de 2 millones de dólares).

Según la documentación de este proyecto, se prevé instalar 220 equipos de rastreo en las principales paradas de Moscú, que recopilarán las direcciones MAC (Media Access Control, identificadores únicos de los móviles) en un plazo de seis meses.

Este sistema, estará enlazado con la red de cámaras de seguridad de la ciudad y recopilará por medio de las conexiones Bluetooth y Wi-Fi los identificadores de los dispositivos en un radio de hasta 50 metros alrededor de cada equipo de rastreo.

La iniciativa ha generado críticas, pero el Centro de Organización del Tráfico de Moscú, comprador del nuevo sistema, asegura que fue creado en base a «la experiencia de capitales como Singapur, Londres, Berlín y otras ciudades, y no prevé obtener o usar ningún dato personal».

 

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress