Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Informó el gobernador, José Vásquez

Inicia Plan de Seguimiento y Control Productivo en más de 35 industrias de Guárico

  • 18 de Enero, 2021 11:30 AM
  • Lectura:
Inicia Plan de Seguimiento y Control Productivo en más de 35 industrias de Guárico
Inicia Plan de Seguimiento y Control Productivo en más de 35 industrias de Guárico /Foto: VTV

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, informó que iniciará el Plan de Seguimiento y Control Productivo que será aplicado en más de 35 industrias que han reactivado mediante alianza estratégica entre la Gobernación y el sector privado.

A través de su programa semanal, el gobernador detalló que el equipo económico regional estará desplegando por todo el estado para verificar el funcionamiento de cada una de las empresas, donde además se evaluarán los programas de financiamiento a productores.

“La intención es que todo el engranaje agroproductivo del estado funcione en buen ritmo, generando alternativas que permitan potenciar la producción nacional ante las sanciones y bloqueos internacionales”, argumentó el Gobernador.

Asimismo, señaló que hasta el momento, la primera industria abordada ha sido la Planta Procesadora de Arroz Blanco Alimentos Provenca, ubicada en la ciudad de Calabozo, municipio Francisco de Miranda, la cual cuenta actualmente con una capacidad instalada de 12 millones 700 mil kilos de arroz, generando el empaquetado de dos marcas que se distribuyen en el mercado público.

Mencionó que en los últimos 3 años a través de la Gobernación del estado se han desarrollado más de 35 alianzas estratégicas, las cuales serán inspeccionadas para constatar la eficiencia y rendimiento que lleva cada una de las unidades productivas e industriales de la región.

Por su parte, el presidente de Provenca, Uriel Pérez, reiteró que gracias al apoyo recibido de parte de la gobernación en la reactivación de las instalaciones, se ha logrado optimizar el sistema de recepción seca de materia prima, así como se han generado más de 150 empleos, esto como parte de una estrategia de autosustento.

Igualmente, se han financiado cerca de 700 hectáreas de arroz, pequeños y medianos productores, para la obtención de materia prima, la cual se estima por encima de los 5 millones de kilos.

Nuevas industrias inauguradas en el estado

El gobernador de Guárico, José Vásquez, informó que en los próximos días también estarán inaugurando nuevas plantas procesadoras:

Planta de Lácteos en Calabozo.

Planta de Lácteos Aragua de Barcelona.

Planta de Laminado y Soplado de Maíz en Valle de la Pascua.

Planta de Trillado y Secado de Arroz en Camaguán.

Planta de Salsa, Vinagre y Mayonesa en Valle de la Pascua, entre otras.

 

VTV

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress