Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Puede realizarla hasta 10 días antes de los comicios

D´amelio: Ratti debe presentar documento ante el CNE para renunciar a la candidatura presidencial

  • 9 de Mayo, 2018 09:41 AM
  • Lectura:
D´amelio: Ratti debe presentar documento ante el CNE para renunciar a la candidatura presidencial
Rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tania D'amelio .-Google

A propósito de la unión entre los candidatos Luis Alejandro Ratti y Henri Falcón, la rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tania D'amelio, explicó que para renunciar a la carrera presidencial se debe presentar un documento escrito frente al organismo comicial.

Explicó que la declinación puede realizarse hasta 10 días antes de las elecciones. Sin embargo, los cambios no aparecerán en el tarjetón electoral.

Cuando tú te inscribes frente al CNE aceptando tu candidatura y eso se hace por escrito e igualmente cuando usted declina, cuando usted renuncia igualmente usted tiene que hacerlo por escrito porque hay procedimientos que hay que cumplirlos ajustado a la norma. De tal manera que se mantenga en el CNE tenga un expediente muy claro señalando que tu renunciaste a tu cargo y que después posteriormente a los resultados no venga alguien a decir que esos votos que yo saque deben ir direccionados de otra manera”, indicó D´amelio.

Respecto a las auditorias del proceso, D´amelio señaló que ya se han efectuado nueve de las 17 previstas para antes, durante y después de los comicios. Garantizó que se están cumpliendo todas las garantías acordadas entre los candidatos.

“Como siempre estamos cumpliendo las garantías para que el venezolano y venezolana ejerza su derecho al voto. En estos momentos están todos los centros en el lugar de inicio y lo pueden buscar en la página del CNE, donde están todos los centros de votación publicados con sus respectivas direcciones”, informó D´amelio.

La rectora aseguró que se ha cumplido satisfactoriamente con el calendario previsto por el CNE e hizo un llamado a la participación ciudadana, recordando que el ejercicio del voto es un derecho y a la vez un deber con el país.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress